Introducción

Nebraska es un líder nacional en pasar tiempo con vecinos, familiares y amigos, en ofrecerse como voluntario y trabajar con vecinos para lograr algo positivo y en votar en las elecciones locales.

Nebraska puede mejorar al pasar tiempo con personas de diferentes orígenes, la participación en la votación, el compromiso entre todas las geografías y datos demográficos y la discusión de política.

indicadores clave discutidos
estados en comparación con

La salud cívica refleja el grado en que las personas participan y están representadas en sus comunidades, desde la gobernanza local y estatal hasta las interacciones con amigos o familiares, y se refiere a la forma en que las comunidades se organizan para definir y abordar los problemas públicos.

Los datos y los conocimientos incluidos en este informe son un punto de partida para la conversación y la acción colectiva hacia el fortalecimiento de la vida cívica y la participación democrática en todo el estado.

Tanto para lospueblos pequeños como para las ciudades metropolitanas, los beneficios de una salud cívica sólida van desde lograr el éxito en las prioridades de la comunidad hasta un mayor bienestar y una mayor prosperidad económica para más residentes.

Resumen de los datos

¿Por qué es importante la Salud Cívica?

Una Democracia fuerte
El sistema de gobierno de nuestro país se basa en el conocimiento cívico y la participación de la gente para gobernar con eficacia. Al cultivar las relaciones con nuestros vecinos y participar en el discurso y la acción sobre prioridades compartidas, cultivamos los hábitos y la mentalidad fundamentales para sostener una sociedad democrática.

Salud y Bienestar
La creciente evidencia sugiere que la salud cívica está en el corazón de las comunidades prósperas y del bienestar general. El tiempo que se pasa con amigos, familiares y vecinos está relacionado con una mejor salud física y mental. Incluso las pequeñas acciones, como cenar en casa, llevar a un compañero de trabajo u organizar una fiesta en la calle, son acciones cívicas que contribuyen a la salud y el bienestar, especialmente en momentos de necesidad.

Prosperidad Económica
Las comunidades cívicamente saludables posicionan a los residentes, vecindarios y pueblos para la prosperidad económica. Los solicitantes de empleo a menudo encuentran oportunidades a través de conexiones sociales y los emprendedores confían en sus redes para recibir tutoría e inversión. El poder representativo, el compromiso inclusivo y las conexiones que unen a los diferentes grupos dentro de la comunidad ayudan a garantizar que el desarrollo brinde un acceso equitativo a las oportunidades para todas las personas y todas las geografías.

Desarrollo Comunitario
La salud cívica es importante para completar proyectos comunitarios que aumentan la calidad de vida y resuelven problemas locales. La participación democrática desarrolla la capacidad de trabajar juntos y mantener la acción en temas importantes.

Legado
Los habitantes de Nebraska están ansiosos por ver que las próximas generaciones formen buenos hábitos cívicos y se preocupen por la comunidad que los rodea. Las personas en Nebraska trabajan duro para brindar oportunidades para que los jóvenes se involucren en la vida comunitaria porque creen que es una faceta importante del carácter de una persona y, en última instancia, de vivir una buena vida.